BIENESTAR ESTUDIANTIL

Establecer programas de promoción y prevención que permitan orientar el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes del Colegio Campestre Principado de Mónaco, al contemplar los planos académicos y psicológicos; para el logro de un proyecto estudio que apunte a la excelencia académica y al desarrollo personal del estudiante desarrollando acciones en distintas áreas para que los estudiantes participen en ellas y se sientan a gusto en la institución durante su permanencia en ella.

El departamento de Bienestar Estudiantil es el encargado de mantener las relaciones entre los estudiantes y las diferentes oficinas de la institución prestando toda la colaboración y apoyo contemplando:

1. Orientación individual y familiar

2. Orientación grupal

3. Orientación Profesional

4. Escuela de padres de familia

5. Atención en salud

6. Transporte

7. Servicio de restaurante

8. Escuelas de formación artísticas y deportivas

9. Área de mejoramiento continuo (evaluación institucional y de desempeño)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Promover y ejecutar actividades que propenden al desarrollo de los estudiantes en el aspecto académico.

• Apoyar al estudiante ante conflictos, que pudieran interferir en su buen desempeño académico.

• Brindar al estudiante una serie de actividades que apoyen su formación integral.

• Ofrecer al estudiante actividades que permitan desarrollar valores y actividades humanísticas acordes a la filosofía institucional.

• Fomentar el espíritu de pertenencia, identidad, honestidad, responsabilidad, respeto y compromiso solidario de los estudiantes.

TRANSPORTE

El Colegio presta servicio de ruta puerta a puerta en camionetas pequeñas, con el objetivo de limitar el número de usuarios y de esta manera permitir que los estudiantes no gasten demasiado tiempo en los recorridos.

Contamos con más de 25 rutas que cubren todo Bogotá y sus zonas aledañas, operadas en su totalidad por conductores y monitoras calificados y capacitados en primeros auxilios.

Así mismo, todas las rutas cuentan con teléfonos celulares para comunicarse entre ellas y con los padres de familia.

RESTAURANTE

El servicio de restaurante escolar del Colegio Campestre Principado de Mónaco es tipo buffet y ofrece dos menús diarios que cumplen con estándares de balance nutricional, regidos por la norma de manipulación de alimentos.

Los ingredientes utilizados pasan por un proceso riguroso que garantiza la calidad del almuerzo. Además contamos con un chef y personal de apoyo competente y constantemente capacitado para procesar los alimentos, listos para siempre servir a nuestros Principistas.