¿QUIÉNES SOMOS?

DALE CLIC
AL VIDEO

1976

El Colegio Bilingüe Campestre Principado de Mónaco es un proyecto que surgió en 1976 del interés y el anhelo de la licenciada Yolanda Mesa de Olarte por la educación de los niños en la primera infancia con el jardín infantil Carolina de Mónaco ubicado en el barrio Galerías en Bogotá. 


1981

Gracias a la rápida acogida que tuvo en la zona y teniendo en cuenta el deseo de los padres de familia de buscar que sus hijos continuaran con esta formación en los siguientes grados en primaria, se inauguró el Colegio Principado de Mónaco ofreciendo educación a los niños desde preescolar hasta grado 5 de primaria.

2006

Después de adquirir gran experiencia a lo largo de los años, en los procesos formativos de los grados iniciales se inaugura El Colegio Campestre Principado de Mónaco en las afueras de Bogotá, en un hermoso espacio de 20.000 m2 en Tenjo, Cundinamarca.  Es aquí cuando iniciamos una educación para nuestros estudiantes desde preescolar hasta grado 11, enfocados en la formación en valores, desarrollo de habilidades blandas y liderazgo, excelencia académica y amor por el planeta.  

2020

Teniendo en cuenta que cada vez más familias quieren ser parte del proyecto educativo principista y debido al crecimiento de la población estudiantil, se traslada el colegio a un espacio espectacular con 40.000 m2 de verde vivo en medio de las Montañas de Cota, Cundinamarca a pocos minutos de Bogotá.      

HOY

Actualmente somos un colegio bilingüe acreditado con el sello de la excelencia EFQM, con más de 800 estudiantes que reciben la mejor educación a través de metodologías y herramientas para el desarrollo de los conocimientos y competencias necesaria para afrontar con éxito el futuro personal, académico y profesional. El Colegio Bilingüe Campestre Principado de Mónaco proporciona un clima de confianza, autonomía, respeto y responsabilidad para encontrar la mejor versión de nuestros estudiantes.  

805+

ESTUDIANTES

#1

TRANSFORMANDO ESTUDIANTES

50+

AÑOS DE HISTORIA

Algunos de los beneficios que disfrutan los estudiantes del Colegio Campestre Principado de Mónaco son:

El CPM ES
  • Un colegio bilingüe que a través de la implementación de metodologías modernas certifica mediante exámenes internacionales alineados con El Marco Común Europeo, tanto para primaria como para secundaria.

     

  • Un colegio que brinda formación en alto rendimiento deportivo en equitación, tenis, fútbol, volleyball, natación, patinaje, baloncesto y porras.

     

  • Un colegio que se preocupa por el desarrollo artístico y ofrece escuelas especializadas en danzas, música, pintura, teatro, figura humana, entre otros.

     

  • Un colegio con un modelo de bajo impacto en tareas, en donde las actividades que se asignan para casa fortalezcan la autonomía y la responsabilidad de los principistas; y lo más importante, permiten tiempo en familia.

 

  • Un colegio con grupos reducidos, donde en cada curso hay un mínimo de 15 y máximo de 25 estudiantes, dependiendo el nivel escolar, permitiéndole así al docente un mejor seguimiento del proceso de cada estudiante. 

 

  • Un colegio que ofrece un Modelo Integrador humanista en donde la experiencia en el colegio se hace única ya que cada día trae actividades diferentes, mediante un modelo de horario dinámico, la rotación de salones en secundaria, y las clases enfocadas al aprendizaje cooperativo en los diferentes espacios del colegio, en un poco más de 40 mil mts2.

El Colegio Principado de Mónaco trabaja día a día para que los estudiantes estén en un entorno que estimule la curiosidad, la investigación y el deseo por lo educación. Buscamos un entorno libre de violencia, injusticias, matoneo (bullying) y aquellos impedimentos que detienen el proceso hacia la realización personal.

NUESTRA MISIÓN

Formar seres humanos integrales, partícipes de la transformación de la sociedad colombiana, propiciando una educación de calidad donde se conviertan en líderes bilingües, con alto nivel académico velando por su crecimiento  personal y emocional. A través del ejemplo, desafiamos a nuestros estudiantes a llevar vidas con generosidad, responsabilidad social, compromiso por la protección del medio ambiente y un adecuado uso de la tecnología.

NUESTRA VISIÓN

En el 2025 el COLEGIO BILINGÜE CAMPESTRE PRINCIPADO DE MÓNACO será el colegio más destacado en el municipio de Cota y en el 2030 será reconocido a nivel nacional por su proyecto educativo humanista integrador, basado en la formación de líderes bilingües, en la formación en valores haciendo del CPM una institución que se flexibiliza, incorporando a su proyecto las necesidades del mundo cambiante.

Para lograr este objetivo esperamos consolidarnos como un establecimiento educativo que atrae y mantiene  los mejores  docentes  bilingües, que forma excelentes estudiantes haciendo eficiente el aprendizaje y contando con innovación en las herramientas tecnológicas y educativas.

La dimensión física

Mente sana en cuerpo sano, es decir, los hábitos alimenticios, el autocuidado y la generación de disciplina y rutinas a través del deporte; esta dimensión considera el balance óptimo para el funcionamiento del cuerpo en relación con la alimentación como fuente de energía, el ejercicio físico y el descanso apropiado. Incluye la formación en conductas saludables y promoción de la salud.

La dimensión Cognitiva

obedece a toda la parte del conocimiento, información, investigación, bilingüismo, competencias, proyectos de síntesis y demás conceptos relacionados con la academia; comprende la gran capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, permitiendo la construcción del conocimiento y la producción del nuevo saber.

 

La dimensión social

Lo referente al cómo actúo y me interrelaciono con los demás como ser social por naturaleza; enfatiza en la diversidad de aspectos que permiten a la persona interactuar con otras personas, para lo que son esenciales la existencia de otros con conciencia de sí mismos, el lenguaje y la intención de comunicar. Cómo a través del SI SÍ, SOCIEDAD SÍ construyo como ser social y aprendo a ser un ciudadano útil.

La dimensión
psico-emocional

Es decir, las habilidades blandas, la inteligencia emocional, el expresar cómo me siento, el fortalecimiento de la autoestima, de valores como la amistad, la solidaridad, la autodeterminación y compartir. Implica sentirse bien con uno mismo, ser capaz de reconocer, aceptar, entender, regular y compartir constructivamente las emociones para responder a los desafíos de la vida.

La dimensión
ético-moral

Básicamente es cómo actúo desde mi integridad siempre respetando al prójimo y entendiendo que el otro tiene probablemente un contexto familiar, socioeconómico y por supuesto emocional diferente al mío. Es una dimensión que reconoce valoraciones, significados e interpretaciones éticas que incluyen valores morales, inmersos en el proceso formativo.

LUZ YOLANDA MESA DE OLARTE

La fundadora del Colegio CPM es LUZ YOLANDA MESA DE OLARTE, licenciada en lingüística y literatura, especialista en gerencia educativa. Ha liderado el proyecto Principista desde 1.976 con su conocimiento y experiencia en formación educativa.

A lo largo de su vida profesional Mrs. Yolanda ha obtenido innumerables reconocimientos en el ámbito educativo gracias a su excelente proyecto educativo del que se han beneficiado niños y jóvenes que han tenido la fortuna de formarse en el Colegio.

Mrs. Yolanda ha sido contundente en capacitar a todo el personal bajo el parámetro fundamental de buscar la alegría y felicidad de los estudiantes como herramienta indispensable para que los niños estén motivados a estudiar.

La Licenciada Yolanda Mesa siempre ha buscado estar a la vanguardia de los procesos educativos y la tecnología, este ha sido el sello que ha incorporado en la formación de seres cultos del CPM.

OTTO RIAÑO

DIRECTOR GENERAL

CAROLINA OLARTE

VICERRECTORA

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Gracias al apoyo de nuestros aliados hemos logrado formar a nuestros estudiantes para que desarrollen con esmero su proyecto de vida.

APLICA AQUÍ
¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro estudiantil?