DONANDO ANDO  2016

El 17 abril de 2016, Ecuador vivió un terremoto de magnitud 7,8 el cual sacudió la costa ecuatoriana el sábado por la noche. Como consecuencia se presentaron más de 500 muertos, miles de heridos y varias ciudades devastadas.

Para dicha campaña se realizaron las siguientes actividades:

Al tener conocimiento de dicha situación se establece contacto con la Embajada de Ecuador para establecer prioridad de necesidades e identificar el alcance de la ayuda por parte del Colegio Principado de Mónaco.

Después de establecer contacto con la oficina de la cancillería de Ecuador, y hacer el puente para el contacto entre el Gobierno de Ecuador y Fundación Internacional María Luisa, quien posteriormente se encarga del traslado de ayudas humanitarias hacia Ecuador con el apoyo de las fuerzas militares de Colombia, recibimos documento oficial con la solicitud de ayuda para damnificados del terremoto.

Se da inicio al diseño de la campaña teniendo en cuenta los siguientes pasos:

• Contacto con Fundación María Luisa.

• Sensibilización a la comunidad principista frente a la crítica situación en la que se encuentran los sobrevivientes del terremoto en Ecuador.

• Socialización de campaña con docentes y estudiantes: Dialogo reflexivo sobre las necesidades de los seres humanos, independiente de su raza, condición política, social o nacionalidad.

• Elección de grupo voluntario (estudiantes colegio principado de Mónaco) para el apoyo en la recolección de donaciones.

• Recolección de alimentos no perecederos, acordes a la solicitud enviada por la embajada.

• Clasificación de donaciones por parte del grupo voluntario

• Elaboración de inventarios y empaque según normas internacionales de ayuda humanitaria, con el apoyo de docentes quienes recibieron información previa sobre estándares internacionales de envío de alimentos en casos de desastre.

• Entrega de donaciones a la Fundación.

• Recolección de donaciones

Entrega de donaciones a Fundación María Luisa para entrega a la Embajada de Ecuador, con el apoyo del Ejército Nacional.

Se realizo la entrega de una tonelada de ayuda humanitaria para ser trasladada a la Embajada .

• En presencia del embajador de Ecuador se realiza la entrega de la ayuda humanitaria en la Embajada

La ayuda humanitaria correspondiente a pacas con litros de agua, fue enviada para satisfacer necesidades en el departamento de la Guajira - Colombia, ya que por el peso y por solicitud de la embajada de Ecuador se priorizo el envío de otra clase de ayudas.