DONANDO ANDO  2014

Se realizo el lanzamiento de la campaña Donando Ando en la cual se fortalece en los estudiantes los valores que sustentan las características del liderazgo social para ello, se realizaron actividades lúdico pedagógicas que permitieron una mayor recordación.

Para dicha campaña se realizaron las siguientes actividades:

En reunión con docentes se hace la socialización del proyecto Donando Ando II, contándoles que uno de los objetivos en esta oportunidad es que los estudiantes de convencional y semestralizado sean los responsables de la actividad de cierre “Celebración del día del Abuelo Principista”, con la participación de 35 personas mayores invitadas al colegio, quienes serían los beneficiarios.

Logística para montaje de Foro liderazgo social:

• Una vez seleccionados a los estudiantes que participarían como panelistas, se realiza el acompañamiento y entrenamiento para hablar en público y la manera de exponer sus ideas como panelistas.

• El día 12 de mayo se realiza la logística necesaria para el montaje del escenario para el foro.

Foro alianza por el Liderazgo Social: Con la participación de Luis Daniel Londoño Silva conferencista internacional experto en trabajo de liderazgo con jóvenes invitado para ser el moderador del Foro, Otto Riaño a cargo de la apertura del foro y un grupo de panelista encabezados por Carolina Olarte, Aleyda Martínez y estudiantes.

Se realizaran talleres de liderazgo con valores para iniciar con la apertura de urna con actividades como: Canticuento: preescolar a 1 y Match: para los grados de 2 a 11 y el cierre con Intervención musical para todo el colegio por parte del  grupo Maka.

CANTICUENTO: con la representación sobre la vida de los gansos y como su Liderazgo es rotatorio y compartido, cuando el ganso que va en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso o gansa toma su lugar, de esta manera se les enseño a los niños como ejercer un verdadero liderazgo.

IMPLEMENTACIÓN DEL MATCH

Bajo el esquema en el cual se resalta la importancia de saber hacia dónde vamos, y que siempre se consigue más trabajando en grupo que solos, se destacó a los líderes con valores que siembren con sus acciones y edifiquen con sus palabras, lideres cuya tarea es apoyar e incentivar, el objetivo es ayudar a otros, ninguno buscando su propio bien, sino el de los demás se realizó el match.

Intervención musical para todo el colegio por parte del Maká: grupo musical reconocido por los jóvenes por su letra con contenido social en el cual motivan a los líderes aprevenir matoneo.

Con la apertura oficial de la urna se da inicio a la recolección de donaciones y las actividades pre logísticas para la celebración del día del Abuelo Principista que tendrá lugar el día 13 de junio. Dentro de estas actividades están las reuniones constantes con el grupo de líderes para el montaje del programa y las actividades para la celebración.

CIERRE DE URNA

Con el objeto de tener organizadas las donaciones los estudiantes realizan la recolección y organización de donaciones y un inventario preliminar para realizar la programación de regalos acordes a las donaciones recibidas.

El día 6 de Junio se realiza el cierre oficial de la urna y entrega de inventario de donaciones a funcionarios de la Fundación.

LIDERAZGO SOCIAL ENTREGA DE DONACIONES VILLETA

Se entregaron 37 paquetes los cuales contenían Guantes, Bufanda, Gorro, Cobija, Kit de aseo para hombres con: jabón de tocador, crema de afeitar, cuchillas, cepillos de dientes, crema dental, desodorante, toalla para manos. Mujeres: jabón de tocador, crema de, cepillos de dientes, crema dental, desodorante, toalla para manos

En Villeta se entregaron 90 kit de aseo que contenían: jabón de tocador, cepillos de dientes, crema dental, desodorante.

Se enviaron para un grupo de personas mayores institucionalizadas en un hogar 2 cajas de 100 pañales para adultos y 15 cobijas térmicas, 15 toallas para el cuerpo,  20 cremas grandes para el cuerpo según requerimiento.