DONANDO ANDO  2013

En el año 2013 el propósito fue forjar y facilitar acciones socialmente responsables basadas en valores éticos y morales mediante la donación de regalos para niños de poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Para dicha campaña se realizaron las siguientes actividades:

• Sensibilización por parte de los directores de grupo a cada curso, según parámetros establecidos respecto a la campaña.

• Charla de motivación con 10 semestralizado para que lideraran la actividad de celebración del día del niño de primaria del Colegio, con el apoyo de estudiantes de diferentes cursos de semestralizado que quisieran participar en la actividad.

• Apertura oficial de la urna: El día 2 de mayo se realizó dicha actividad con la participación de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, desarrollándose el siguiente programa:

Presentación de la campaña “Y TÚ EN QUÉ ANDAS?, DONANDO… ANDO”, presentación de la FIMLM con una variedad de fotos sobre la labor humanitaria que realiza la fundación. Posteriormente realizaron una recreación para los estudiantes y una pequeña representación teatral enfatizando la importancia de la labor humanitaria, se finalizó con la entrega de las primeras donaciones las cuales se ingresaron a la urna.

• Seguimiento de donaciones: con el apoyo de los directores de grupo se realizó la recolecta de donaciones por cursos y entrega de una pequeña nota de agradecimiento.

• Cierre de la urna: esta actividad se realizó el día 16 de mayo, incluyendo las siguientes actividades:

• Celebración del día del niño con la participación de los estudiantes de la modalidad semestralizado quienes realizaron actividades recreativas para los niños de primaria convencional.

• Evento de Cierre: Con la animación de funcionarios de la FILM, se realizó la actividad, la cual incluyó desfile de disfraces por parte de los estudiantes de primaria, animación por grupo de voluntarios de la FIMLM, presentación musical de la Banda la Siega.

• Entrega formal de donaciones: con la participación de los funcionarios de la FIMLM, se realizó el conteo y cargue de donaciones, para ser dirigidas a las bodegas de la fundación hasta el día de entrega de donaciones a la comunidad de Bosa. En su totalidad se entregaron 620 regalos en la localidad de bosa al Colegio Alfonso López Michelsen.