Educación Preescolar

El Colegio Principado de Mónaco, pretende generar en los estudiantes de preescolar un espacio donde estén felices, se sientan seguros y tranquilos, para desarrollar al máximo sus habilidades y destrezas, explorar su creatividad y aprender a interactuar con sus pares. De igual forma, estimular y potenciar las competencias y habilidades individuales de los niños de una manera integral, fomentando en ellos el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Nuestro programa tiene 5 elementos que ayudan a desarrollar las habilidades más importantes en esta primera infancia.

·         Desarrollo motriz

·         Desarrollo del lenguaje en la lengua materna

y en una segunda lengua

·         Desarrollo cognitivo

·         Desarrollo creativo y artístico

·         Desarrollo socio-afectivo

Educación Básica Primaria

Generamos espacios académicos y sociales en los cuales los estudiantes reciben un acompañamiento permanente, garantizando excelentes resultados y generando un gran sentido social en niños y niñas.  La institución maneja un bajo impacto en tareas y un acompañamiento permanente a los procesos convivenciales y académicos de los estudiantes.

Continuamente generamos espacios artísticos, culturales y académicos en el marco de la deliberación y la investigación, con los cuales los estudiantes adquieren nuevos conocimientos e interactúan con sus pares. Contamos con un esquema de lectura en lengua española e inglesa, además del conocimiento de otras lenguas dentro del pensum académico: italiano y francés

Los textos guía de cada asignatura y los libros del plan lector han sido seleccionados con el propósito de acompañar los altos estándares académicos de la institución en cada área del conocimiento  y de motivar e incentivar la lectura.

Proyectos

Las necesidades e intereses de los niños se ven reflejadas en la enseñanza y el currículo mediante el diseño y ejecución de los proyectos transversales, los cuales se encuentran integrados al Proyecto educativo Institucional y tienen como propósito el crecimiento integral de nuestros estudiantes desde el preescolar, desarrollando de la mano con los procesos académicos y en la cotidianidad los proyectos de : Valores, medio ambiente, educación sexual, manejo del tiempo libre y orientación en prevención de desastres.

El proyecto de valores brinda la oportunidad de que los niños practiquen los valores de la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la autoestima y la justicia entre otros; en la cotidianidad escolar y que lo apliquen en su entorno familiar a partir de talleres que vinculan a las familias.

Para el proyecto de tiempo libre contamos con gran variedad de escuelas extracurriculares donde los estudiantes potencializan sus destrezas y habilidades deportivas y artísticas, tales como, porras, fútbol, glamour y pintura y las hacen efectivas en su diario vivir.