Educación Preescolar

 

El Colegio Principado de Mónaco, pretende generar en los estudiantes de preescolar un espacio donde estén felices, se sientan seguros y tranquilos, para desarrollar al máximo sus habilidades y destrezas, explorar su creatividad y aprender a interactuar con sus pares. De igual forma, estimular y potenciar las competencias y habilidades individuales de los niños de una manera integral, fomentando en ellos el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

 

Nuestro programa tiene 5 elementos que ayudan a desarrollar las habilidades más importantes en esta primera infancia.

 

·         Desarrollo motriz

·         Desarrollo del lenguaje en la lengua materna

          y en una segunda lengua

·         Desarrollo cognitivo

·         Desarrollo creativo y artístico

·         Desarrollo socio-afectivo

Educación Básica Primaria

 

Generamos espacios académicos y sociales en los cuales los estudiantes reciben un acompañamiento permanente, garantizando excelentes resultados y generando un gran sentido social en niños y niñas.  La institución maneja un bajo impacto en tareas y un acompañamiento permanente a los procesos convivenciales y académicos de los estudiantes. 

 

Continuamente generamos espacios artísticos, culturales y académicos en el marco de la deliberación y la investigación, con los cuales los estudiantes adquieren nuevos conocimientos e interactúan con sus pares. Contamos con un esquema de lectura en lengua española e inglesa, además del conocimiento de otras lenguas dentro del pensum académico: italiano y francés

 

Los textos guía de cada asignatura y los libros del plan lector han sido seleccionados con el propósito de acompañar los altos estándares académicos de la institución en cada área del conocimiento  y de motivar e incentivar la lectura.

Proyectos

 

Las necesidades e intereses de los niños se ven reflejadas en la enseñanza y el currículo mediante el diseño y ejecución de los proyectos transversales, los cuales se encuentran integrados al Proyecto educativo Institucional y tienen como propósito el crecimiento integral de nuestros estudiantes desde el preescolar, desarrollando de la mano con los procesos académicos y en la cotidianidad los proyectos de : Valores, medio ambiente, educación sexual, manejo del tiempo libre y orientación en prevención de desastres.

 

El proyecto de valores brinda la oportunidad de que los niños practiquen los valores de la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la autoestima y la justicia entre otros; en la cotidianidad escolar y que lo apliquen en su entorno familiar a partir de talleres que vinculan a las familias.

El proyecto de medio ambiente enseña a los niños a valorar y cuidar su entorno y a participar con fundaciones como “Sol de los Andes” en proyectos de reciclaje que apoyan personas en situaciones de salud vulnerables

Para el proyecto de tiempo libre contamos con gran variedad de escuelas extracurriculares donde los estudiantes potencializan sus destrezas y habilidades deportivas y artísticas, tales como, porras, fútbol, glamour y pintura y las hacen efectivas en su diario vivir.

 

CERTIFICACIONES 

CONVENIOS  

ACREDITACIONES

SEDE BOGOTÁ

 

QUIÉNES SOMOS

EDUCACIÓN

ADMISIONES

© 2019  Colegio Principado de Mónaco Campestre

principadogalerias 12