CAMPUS​

Granja y Huerta

Espacio completamente natural con animales como gallinas, patos, conejos, cabras, caballos, ovejas, perros, llamas; que permiten el contacto desde la clase de biología con organismos vivos, además del aprendizaje en cuanto a la conservación y cuidado del medio ambiente. Zona interactiva de contacto directo que fortalece los valores del respeto, el cuidado, el amor, el trabajo en equipo y demás necesarios para el aprendizaje colectivo. Con espacio funcional para el cultivo de hortalizas y plantas aromáticas que permite la creación de empresa y fortalecimiento de valores como la autonomía, la responsabilidad y el crecimiento de líderes empresarios.

Aulas Digitalizadas

Dotadas de video beam, sonido envolvente, computador y wiffi, en donde los estudiantes reciben sesiones de clases interactivas, en las que el actor principal del aprendizaje es el joven.

Biblioteca

La Biblioteca Remson Hooker, nombre dado en homenaje a nuestro ilustre docente y gran compañero (q.p.d), quien nos dejó grandes recuerdos, anécdotas y lo más importante el amor por la educación, por los principios éticos y morales y por la vida misma.

La Biblioteca cuenta con un espacio amplio y acogedor en la cual toda la comunidad principista tiene acceso como apoyo a los procesos pedagógicos y formativos de sus estudiantes, fomenta el gusto por la lectura, la investigación, el estudio, el trabajo colaborativo y cooperativo. La Biblioteca dispone de una sala de lectura, de audio y video y una sección infantil donde los niños y niñas se trasladan a ese maravillo mundo de sueños y fantasía.

Como complemento a nuestro enfoque pedagógico y desde nuestro proyecto SI SOCIEDAD SI, trabajamos en la formación en valores, creando actividades lúdicas, espacios recreativos, foros, talleres, en donde no solo nuestros principistas disponen de sus instalaciones de manera de consulta, sino que están en constante aprendizaje y apoyo educativo desde las diferentes áreas.

Como proyecto bandera nuestra comunidad estudiantil desde Preescolar hasta grado Undécimo desarrolla actividades del Plan Lector, donde la pasión por la lectura genera en cada uno de los niños y jóvenes a ser lectores competentes, cultos, críticos, reflexivos, propositivos, dignos y partícipes de los cambios tecnológicos e interpretativos de la información.

Laboratorios de física, quimica y biología.

Sala de Informática

Sala actualizada con internet dotada de equipos nuevos con los programas requeridos para el desarrollo curricular de los estudiantes en las asignaturas de informática y tecnología e imagen digital.

Piscinas

Zonas verdes