INSTALACIONES Y OTROS SERVICIOS

Aulas

Contamos con el 100% de aulas tecnológicas interactivas, que permiten el desarrollo de modelo educativo híbrido, en el cual nuestros estudiantes pueden desarrollar sus actividades de manera virtual o presencial.

Restaurante

El servicio del restaurante escolar "Royal Catering School", del Colegio Principado de Mónaco, cuenta con menú elaborado por nutricionistas y ofrece un menú diario que cumplen con estándares de balance nutricional, regidos por la norma de manipulación de alimentos.

Los ingredientes utilizados pasan por un proceso riguroso que garantiza la calidad del almuerzo, contamos con  personal competente y constantemente capacitado para procesar los alimentos, listos para siempre servir a nuestros principistas.

Jornada Adicional de Apoyo de Tareas

El colegio ofrece un horario extendido para la realización dirigida de tareas, en el cual los niños despejan inquietudes, fortalecen temáticas y afianzan su trabajo en equipo en un ambiente de academia y conocimiento.

Esta jornada  genera además un espacio de ayuda a los padres que por temas laborales, no pueden realizar tareas con sus pequeños. Para estas familias el momento de la tarde se convierte en un tiempo para compartir con sus hijos otras actividades, que afiancen sus lazos de amor.

Biblioteca

La Biblioteca cuenta con un espacio amplio y acogedor en la cual toda la comunidad principista tiene acceso como apoyo a los procesos pedagógicos y formativos de sus estudiantes, fomenta el gusto por la lectura, la investigación, el estudio, el trabajo colaborativo y cooperativo.

Como complemento a nuestro enfoque pedagógico, trabajamos en la formación en valores, creando actividades lúdicas, espacios recreativos, foros, talleres, en donde no solo nuestros principistas disponen de sus instalaciones de manera de consulta, sino que están en constante aprendizaje y apoyo educativo desde las diferentes áreas.

Como proyecto bandera nuestra comunidad estudiantil desde Preescolar hasta grado quinto desarrolla actividades del Plan Lector, donde la pasión por la lectura genera en cada uno de los niños a ser lectores competentes, cultos, críticos, reflexivos, propositivos, dignos y partícipes de los cambios tecnológicos e interpretativos de la información.

Aula de tecnología

Sala actualizada con internet dotada de equipos nuevos con los programas requeridos para el desarrollo curricular de los estudiantes en las asignaturas de informática y tecnología.

Transporte

El Colegio presta servicio de ruta puerta a puerta en camionetas pequeñas, con el objetivo de limitar el número de usuarios y de esta manera permitir que los estudiantes no gasten demasiado tiempo en los recorridos.

Contamos con rutas operadas en su totalidad por conductores y monitoras calificados y capacitados en primeros auxilios.  Asimismo, todas las rutas cuentan con teléfonos celulares para comunicarse entre ellas, con la institución  y con los padres de familia.