ASOPRIN CAMPESTRE

ASOPRIN

ASOPRIN es la Asociación de Padres de Familia del Colegio Campestre Principado de Mónaco. Conoce sus estatutos e información de interés

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL

COLEGIO PRINCIPADO DE MÓNACO (ASOPRIN - CAMPESTRE)

 

 

La participación y competencia de los padres de familia tanto en el diseño, ejecución evaluación del P.E.I. como en la buena marcha del establecimiento educativo el decreto 1286 del 2005.  Según la Ley 115 DE 1994 en su artículo 6 contempla:

Establece las normas sobre la participación de los padres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos de los establecimientos educativos oficiales y privados.

La comunidad educativa está conformada por estudiantes o educandos, educadores, padres de familia o acudientes de los estudiantes, egresados, directivos docentes y administradores escolares. Todos ellos, según su competencia, participarán en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) y en la buena marcha del respectivo establecimiento educativo.

 

MISIÓN

La Asociación de padres de familia del Colegio Principado de Mónaco “ASOPRIN” realizará acciones tendientes del logro del desarrollo armónico de la comunidad escolar y de los padres de familia. Con este propósito, desarrollará actividades educativas, culturales, sociales, inspiradas en una propuesta coherente de valores que exprese una vivencia de aptitudes, que permita a los alumnos, docentes, y padres, aprender a pensar, hacer, y a compartir con la sociedad.

 

VISIÓN

La Asociación de padres de familia del Colegio Principado de Mónaco fortalecerá las actividades intelectuales y culturales de sus estudiantes y padres en el compendio educativo involucrando los valores necesarios para contribuir en las necesidades básicas que afligen a la institución.

 

FINES DE LA ASOCIACIÓN

  • Buscar soluciones a las necesidades básicas de la institución.

  • Integración de padres, alumnos y ex alumnos en cada actividad, para mejorar la democracia, la convivencia, tolerancia de dicha comunidad.

  • El acceso al conocimiento y acercamiento de toda la institución y padres e hijos.

  • Formar el respeto, cumplimiento, participación, en cada evento de la institución.

  • Mejoramiento y adecuación de los equipos, aulas y obras de la sede campestre.

  • Ofrecer soluciones a los problemas que afligen a los educandos, cuerpo directivo y estudiantes.

  • Impulsar la educación familiar, escolar y participar en la integración de la comunidad.

  • Ejercer vigilancia permanente sobre los factores que atentan contra la integridad moral de la institución.

 

La asamblea general de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Principado de Mónaco, en uso de sus funciones, facultades y atribuciones, estándose a lo dispuesto en la Constitución Nacional Arts. 38 ss Código Civil Arts. 633  645, Código de Comercio Decreto 1286 de 2005 Decreto 1075 de 2015 Min Educación, procede a actualizar y Modificar los Estatutos por los cuales se rigen, con el fin de generar la participación integral y el correcto funcionamiento de la asociación, por lo cual la nueva reglamentación que la autorregulará será la siguiente:

 

CAPÍTULO PRIMERO: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS.

 

Artículo 1.  La Asociación que se creó por habilitación del decreto 1286 de 2005, ahora decreto 1075 de 2015, se denominará ahora como ASOCIACIÓN DE PADRES DEL COLEGIO CAMPESTRE PRINCIPADO DE MÓNACO -  “ASOPRIN CAMPESTRE”, la cual es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro.

Artículo 2. EL DOMICILIO de la Asociación para efectos legales, será Bogotá D.C., no obstante toda su labor, estará encaminada al favorecimiento del Colegio Campestre Principado de Mónaco, ubicado en el municipio de Cota, Vereda El Abra.

Parágrafo. Cualquier cambio de domicilio de la Asociación o del colegio, generará un cambio en los Estatutos, que deberá ser integrado en un acta, la cual se inscribirá en la Cámara de Comercio que lleva el correspondiente registro.

Artículo 3. LOS OBJETIVOS principales de la Asociación estarán encaminados a:

Apoyar el proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.

Colaborar para el correcto funcionamiento del engranaje social, creando y promoviendo un clima de apoyo, respeto y confianza entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Generar espacios para la capacitación de los padres en lo pertinente al tema educativo y de manejo de los estudiantes y núcleo familiar.

Llevar a cabo acciones que estén encaminadas, a mejorar el proceso de aprendizaje y seguridad dentro del establecimiento educativo.

Servir de mediador de conflictos generados entre los padres y algún miembro de la comunidad educativa.

Parágrafo. Todas las labores deben ser coordinadas directamente con el establecimiento educativo, por lo cual la asociación no entrará a fiscalizar el ente educativo, sino, ejercerá una labor de apoyo en lo que se considere pertinente.

 

CAPÍTULO SEGUNDO: PRINCIPIOS, CONSTITUCIÓN, DURACIÓN.

 

Artículo 4.  PRINCIPIOS  La labor realizada por la asociación se regirá por los principios de:

  1. Libertad de asociación

  2. Solidaridad

  3. Celeridad

  4. Eficacia

  5. Economía

  6. Transparencia

  7. No discriminación

 

El principio de libertad de asociación: se entenderá como la capacidad que tiene cualquier padre o acudiente dentro de la comunidad educativa de pertenecer a la Asociación, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en esta reglamentación en el Artículo 13.

El principio de solidaridad: será entendido como ese desarraigo a los intereses propios, buscando siempre el beneficio de la comunidad educativa.

El principio de celeridad: será el que busque que las acciones de la Asociación NO estén dilatadas en el tiempo, sino que en cambio, todos los procedimientos adquieran la mayor dinámica posible.

El principio de eficacia: buscará que prevalezca la finalidad de los actos, siempre que no trasgreda ninguno de los otros principios.

El principio de economía: determinará que las actuaciones incurrirán en el mínimo de gastos, siempre que se cumpla con la finalidad a cabalidad, teniendo en cuenta las necesidades, y la calidad que debe darse en el cumplimiento de los objetivos.

El principio de transparencia: hará que las actuaciones de la Asociación estén coordinadas y sean conocidas por el establecimiento educativo.

El principio de no discriminación: establece que no se debe hacer ninguna distinción en razón de, raza, género, filiaciones políticas, religiosas, entre otras.

 

Artículo 5. NATURALEZA JURIDICA: La Asociación que se constituye es una entidad de Utilidad común, sin ánimo de lucro, y se rige por la Constitución Política de Colombia, las Leyes vigentes en materia educativa, social, cultural, deportiva, concordante con lo dispuesto en el decreto 1286 de 2005, MEN y la Ley 115/94 General de Educación, Decreto 1075 de 2015 sus decretos reglamentarios, en particular las Leyes 1098/06 de Infancia y Adolescencia, 1620 de 2013, y decreto 1965/13 Pactos por la Convivencia Escolar.

 

Artículo 6. DURACIÓN: La Asociación tendrá una duración de noventa y nueve años (99) a partir de la Aprobación de la Reforma y actualización de sus Estatutos y de la respectiva aprobación por su Asamblea General de asociados, y podrá ser renovada o prorrogada, informando oportunamente a las autoridades competentes, debiendo efectuar su registro ante la Cámara de Comercio respectiva y remitir copia a la Secretaria de Educación Distrital y a las autoridades del Plantel Educativo, para los fines pertinentes.

Artículo 7. CONSTITUCIÓN: La Asociación se constituirá por un mínimo de 7 miembros, los que a su vez harán parte de la Junta Directiva

 

Parágrafo 1. Para ser miembro de la asociación se debe:

Ser padre de familia o acudiente de alguno de los estudiantes de la institución.

Tener un buen comportamiento y respeto, tanto como para el colegio, sus directivas y los miembros de la asociación.

Pagar la cuota de inscripción anual, que se pagará una vez por grupo familiar.

Parágrafo 2. El ser miembro de la asociación habilita para tener voz y voto en las reuniones y adicionalmente da derecho para pertenecer a la Junta Directiva.

 

CAPITULO TERCERO: DEL PATRIMONIO

 

Artículo 8. El patrimonio de la Asociación será el que resulte de las cuotas anuales que paguen los asociados, de las cuotas extraordinarias aprobadas por la Asamblea General, y de las actividades realizadas por la Asociación, dando plena observancia al artículo 2.3.4.12 del Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015, expedido por el Ministerio de Educación en uso de sus funciones, artículo en el que establece las prohibiciones de la asociación.

 

Artículo 9. La Junta Directiva se encargará de la administración de los recursos para el cumplimiento del plan de trabajo aprobado para el año lectivo.

 

Artículo 10. El patrimonio de la Asociación deberá estar separado totalmente del patrimonio de la institución educativa, sin embargo, para el cumplimiento de sus funciones cuando se dé la compra de materiales, instrumentos o alguna clase de equipos, la Junta Directiva, con previa autorización de la Asamblea en el plan de trabajo, decidirá si se hace la donación de los bienes o se entregan en comodato.

Artículo 11. Anualmente se debe entregar un informe a los asociados, sobre la gestión, financiera y administrativa, elaborado por la Junta Directiva.

 

CAPITULO CUARTO: ÓRGANOS, FUNCIONES, REUNIONES, VOTACIONES.

Artículo 12. La Asamblea General será el máximo órgano de la Asociación, la cual se encuentra constituida por la totalidad de los miembros asociados.

 

Artículo 13. Son funciones de la Asamblea General:

  1. Nombrar a la Junta Directiva.

  2. Establecer su propio reglamento.

  3. Crear, modificar o suprimir los Estatutos.

  4. Aprobar, rechazar o modificar el Plan de Trabajo presentado por la Junta Directiva.

  5. Resolver conflictos entre miembros de la Asociación.

  6. Elegir al Fiscal de la Asociación.

  7. Elegir al liquidador en el caso que se disuelva la Asociación.

  8. Disolver la Asociación cuando se determine por unanimidad en la votación.

  9. Aprobar las Cuotas Extraordinarias por las tres cuartas (3/4) partes de los asistentes, propuestas por la Junta Directiva.

  10. Aprobar la creación de los comités para la discusión de temas específicos, propuestos por la Junta Directiva.

 

Artículo 14. Para reunirse la Asamblea General, se llevará a cabo la convocatoria por un medio que se considere idóneo, ya sea mediante la plataforma de Agenda Virtual, solicitando la colaboración del colegio, un aviso fijado en el establecimiento educativo, vía email, o una circular en físico entregada a los estudiantes cuyos padres hacen parte de la Asociación, siempre atendiendo a los principios establecidos en este Estatuto.

La convocatoria se hará por el Presidente o el Secretario de la Asociación con cinco (5) días hábiles de anterioridad a la fecha estipulada para la reunión, indicando la hora y lugar de la misma.

Cuando los miembros deseen reunirse transmitirán este deseo al presidente, para que este lleve a cabo la convocatoria, además, la Asamblea se reunirá mínimo una vez al semestre y/o cuando la junta directiva lo considere pertinente.

 

Artículo 15. A la Asamblea se podrá asistir:

  1. Mediante medios virtuales.

  2. Presencialmente.

  3. A través de apoderado.

 

Parágrafo 1. Para la asistencia no se requerirá de ninguna formalidad, salvo en el caso de la asistencia a través de apoderado, donde deberá haber una carta indicando el nombre del representado y del representante.

Parágrafo 2. Deberá dejarse constancia escrita de los miembros que asistieron a la reunión por los medios indicados en el artículo 22 de estos estatutos.

 

Artículo 16. Iniciada la Asamblea se verificará la asistencia de por lo menos una tercera (1/3) parte de los miembros asociados.

Para que se constituya este “Quorum” se esperará 30 minutos después de comenzada la Asamblea, de no lograrse la asistencia determinada, se dará inicio a la reunión con los que se encuentren presentes y toda decisión será vinculante para todos los miembros asociados.

 

Artículo 17. Según la Asamblea, cuando esta considere un tema de vital importancia, podrá someter la decisión a todos los miembros asociados a través de la plataforma de Agenda Virtual, donde ellos tendrán la posibilidad de oponerse o apoyar la determinación, en caso que se abstengan de votar, se entenderá estar de acuerdo con la moción.

Para poder ejercer este derecho, el miembro tendrá ocho (8) días calendario para la apertura de la comunicación y para oponerse o aprobar la determinación.

 

Artículo 18. Toda decisión se tomara por el voto favorable de la mitad más uno (1) de los asistentes y será obligatoria para todos los asociados.

Para la modificación, aprobación o supresión de los Estatutos, propuestos por la Junta Directiva,  deberá utilizarse la modalidad de voto a través de Agenda Virtual, correo electrónico y/o presencial, esto se aprobará por la mitad más uno (1) de los miembros asociados, haciendo la salvedad, que la no respuesta se tomará como voto a favor de la iniciativa.

 

Artículo 19. La Junta Directiva es el órgano de administración de la Asociación, para el cumplimiento de las siguientes funciones:

  1. Elaborar un proyecto de Plan de Trabajo para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación de manera anual.

  2. Presentar los proyectos de modificación de los Estatutos.

  3. Llevar a cabo la iniciativa de aprobación de Cuotas Extraordinarias.

  4. Proponer la creación de los Comités de Discusión que se consideren pertinentes.

  5. Elaborar un presupuesto anual de ingresos y gastos.

  6. Manejar los dineros depositados por los asociados con transparencia, dejando constancia de todos los gastos que se realicen.

  7. Llevar a cabo la mediación entre asociados en los conflictos que se presenten.

  8. Presentar en las reuniones de la Asamblea la rendición de cuentas del año inmediatamente anterior.

 

Artículo 20. La Junta Directiva estará integrada por 8 miembros denominados de la siguiente manera:

  1. Presidente

  2. Vicepresidente

  3. Tesorero

  4. Secretario

  5. Dos (2) vocales

  6. Dos (2) vocales suplentes

 

Artículo 21. Para ser miembro de la Junta Directiva se requiere:

  1. Ser mayor de edad.

  2. Ser padre de familia o acudiente autorizado de educandos matriculados en el establecimiento y tener carácter de miembro activo.

  3. Demostrar interés de colaborar con el plantel en el cual están impartiendo educación a sus hijos a quienes represente como acudiente autorizado.

  4. No tener antecedentes penales.

  5. No tener parentesco con el Fiscal, hasta el cuarto grado de consanguinidad.

 

Artículo 22. Las reuniones de la junta directiva, se harán cuando esta lo determine necesario, convocadas por el Presidente o Secretario por un medio que se considere idóneo, indicando la fecha, hora y lugar para la reunión, la cual se podrá llevar a cabo de manera presencial y/o virtual, y toda decisión se tomará por la mayoría de miembros de la Junta.

Parágrafo. A las reuniones de Junta Directiva pueden asistir el Fiscal, cualquier miembro de la asociación y un representante del instituto educativo; teniendo voz, mas no voto.

 

Artículo 23. El presidente tendrá las siguientes funciones:

  1. Llevar la representación legal de la asociación.

  2. Celebrar contratos a nombre de la asociación para el cumplimiento del Plan de Trabajo.

  3. Hacer la rendición de cuentas en las reuniones.

  4. Convocar a la reunión de la Asamblea y de la Junta Directiva.

  5. Presidir las reuniones de la Asamblea y de la Junta Directiva.

  6. Rendir informe de las actividades realizadas por la Junta Directiva.

  7. Firmar junto con el Tesorero los cheques para la realización de los pagos autorizados por la Asamblea General.

  8. Manejar la Base de Datos de los asociados y el perfil de Agenda Virtual a través del cual se comunicará con los miembros de la asociación, con el impedimento de compartir los datos con ningún otro miembro asociado.

  9. Determinar los miembros de los Comités de Discusión.

  10. Las que se consideren pertinentes para el cumplimiento del Plan de Trabajo.

 

Artículo 24. Las funciones del vicepresidente serán:

  1. Reemplazar al presidente antes las ausencias temporales o absolutas.

  2. Las que se consideren pertinentes para el cumplimiento del Plan de Trabajo.

 

Artículo 25. Las funciones del secretario serán:

  1. Elaborar las actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General y de la Junta Directiva, conservando la grabación de cada una de ellas en una USB.

  2. Servir de secretario durante las reuniones de la Asamblea y la Junta Directiva.

  3. Manejar la Base de Datos de los miembros de la Junta Directiva a través del cual se comunicará con el impedimento de compartir los datos con ningún otro miembro asociado.

  4. Las que se consideren pertinentes para el cumplimiento del Plan de Trabajo.

Artículo 26. Funciones del Tesorero:

  1. Llevar las cuentas de la Asociación.

  2. Elaborar el presupuesto anual, sometido a la aprobación de los demás miembros de la Junta.

  3. Presentar mínimo una vez al año un estado de cuentas a la Junta para su aprobación.

  4. Rendir informes de tesorería adicionales cuando se consideren pertinentes.

  5. Firmar junto con el presidente los pagos autorizados por la Junta Directiva.

  6. Las que se consideren pertinentes para el cumplimiento del Plan de Trabajo.

 

Artículo 27. Las funciones de los vocales y suplentes serán:

  1. Presidir los comités de trabajo y de discusión de la Asociación.

  2. Las demás que le asigne la Junta Directiva

 

Artículo 28. El Fiscal será elegido por la Asamblea General y NO hará parte de la Junta Directiva, tendiendo como funciones:

  1. Hacer la revisión del buen empleo de los recursos de la Asociación.

  2. Tener libre acceso a los documentos contables para su revisión.

  3. Denunciar cualquier anomalía en el manejo de los recursos.

  4. Elaborar un inventario del patrimonio de la Asociación.

  5. Vigilar el correcto cumplimiento de los presentes Estatutos.

 

CAPITULO QUINTO - TRIBUNAL DISCIPLINARIO

Articulo 29. Investigación De Conductas. La investigación, de conductas disciplinarias por violación de los Estatutos y comisión de faltas estatuidas en reglamentos u otras resoluciones de la Asociación, que cometan los afiliados y los miembros de directivos, estará a cargo de un Tribunal Disciplinario integrado según el artículo 30 de estos estatutos.

Artículo 30. Los miembros del Tribunal Disciplinario serán miembros activos de la Asociación, personas de reconocida honorabilidad, que no hagan parte de la Junta Directiva vigente al momento de su elección elegidos por la Asamblea General para periodos de dos (2) años.

A la falta absoluta de alguno de los miembros de este Tribunal, la Junta Directiva proveerá los reemplazos por el término que falte para la reunión de la Asamblea General.

 

Artículo 31. El tribunal disciplinario tendrá las siguientes funciones:

  1. Reglamentar el procedimiento para adelantar sus investigaciones observando de manera adecuada las reglas fundamentales del debido proceso y del derecho de defensa.

  2. Adelantar, por petición de la Junta Directiva, el Representante Legal, los Comités, Unidades de Trabajo o las distintas formas organizativas existentes, o por las dos terceras partes  de los miembros activos, las investigaciones sobre denuncias, situaciones o conductas de los miembros activos que constituyan violación de los Estatutos y Reglamentos de la Asociación, e imponer sanciones.

  3. Presentar a la Junta Directiva y a la Asamblea General el informe de sus conclusiones después de realizada cada investigación.

 

Parágrafo Primero: Las determinaciones que adopte el tribunal disciplinario serán comunicadas a los interesados por intermedio del  Representante Legal de la Asociación, previa información a la Junta Directiva.

 

Parágrafo Segundo: para el cumplimiento de sus funciones el tribunal disciplinario contará con todo el apoyo humano que requiera de los empleados de la Asociación, así como el soporte logístico de las instalaciones y equipos de oficina de la misma y contará en lo que corresponda, con el apoyo de los Comités, Unidades de Trabajo, o las distintas formas organizativas internas existentes.

Artículo 32. La Junta Directiva aplicará el régimen disciplinario a los afiliados de la Asociación, en consecuencia, y de acuerdo con el resultado de los informes y pruebas recaudas por el Tribunal Disciplinario, tendrá la facultad de imponer las siguientes sanciones:

  1. Amonestación o suspensión temporal a quienes incumplan sus deberes de miembros activos.

  2. Suspensión en el ejercicio de sus funciones y atribuciones en los casos de inasistencia sistemática y no justificada a las reuniones obligatorias o incumplimiento de sus compromisos

  3. Excluirlo de la Asociación por cualquiera de las causales siguientes:

  • Condena por hechos dolosos, mala conducta pública, o privada, perjuicios a los bienes de la Asociación, realizar actos que atenten contra el buen nombre y unidad de la Asociación.

  • Retraso injustificado en el pago de dos (2) de las cuotas ordinarias.

  • Violación grave a los estatutos o a los reglamentos de la Asociación.

 

CAPITULO SEXTO: DISPOSICIONES VARIAS

Artículo 33. Se creará un perfil en la plataforma de Agenda Virtual con colaboración de la institución educativa para la efectiva comunicación con los miembros asociados, el cual solo podrá ser usado por el presidente de la Junta Directiva.

 

Artículo 34. Las comunicaciones a través de la plataforma deben tener la aprobación previa de las directivas del colegio, y siempre se remitirá a ellos una copia de la comunicación.

 

Artículo 35. Queda prohibido el mal manejo de la plataforma.

 

Artículo 36. En el caso de disolución de la asociación, cualquiera que sea la razón, hará que se nombre un liquidador el cual se encargará de llevar a cabo la disolución del proceso atendiendo a la normatividad vigente.

 

Artículo 37. Cualquier vacío en los presentes Estatutos se complementará con el Decreto 1075 de 2015.

 

Artículo 38. Los presentes Estatutos serán aplicables a partir de su aprobación.

 

CAPITULO SEPTIMO: DISOLUCIÒN Y LIQUIDACIÒN

 

Articulo 39. La Asociación se disolverá y liquidará: por imposibilidad de desarrollar sus objetivos; por la extinción de su patrimonio; por decisión de autoridad competente; por decisión de los asociados, tomada en una reunión de asamblea general con el quórum requerido según los presentes estatutos o por las demás causales señaladas en la ley (Ley 79 de 1988, Decreto 1481 de 1989)

 

Artículo 40. Serán aplicables a la presente entidad sin ánimo de lucro, todas las disposiciones legales vigentes, que le sean complementarias y compatibles y que suplan los vacíos que pudiesen tener.

 

Articulo 41. La expresión ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO PRINCIPADO DE MÓNACO “ASOPRIN” es de uso y propiedad exclusivos de la Asociación. El uso de esta expresión, en todo su conjunto o en partes, para distinguir entidades, servicios o campañas adelantadas por la entidad o por terceras personas, sólo podrá ser autorizadA por la Junta Directiva y ratificada por su Asamblea General en sesión extra y especial.

 

Artículo 42. La Junta Directiva expedirá los reglamentos necesarios para el cumplimiento de los presentes estatutos, de acuerdo con sus respectivas competencias.

 

CAPITULO OCTAVA - CLÁUSULAS TRANSITORIAS.-

 

Artículo 43  - DE LA JUNTA Y SUS NOMBRAMIENTOS O RATIFICACIONES.-

 a). Presidente:

Principal. Nombre:

Documento de identidad C.C. No.___________

 

b.) Vicepresidente:

Principal. Nombre:

Documento de Identidad: C.C._____________

 

c.) Secretario.

Principal. Nombre:

Documento de Identidad C.C.____________

 

d.) Subsecretario.

Principal. Nombre:

Documento de identidad: C.C. No. _____________

 

e). Del Tesorero:

Principal. Nombre:

Documento de identidad: C.C. No.______________

 

ACEPTACIÓN  DE LOS NUEVOS ESTATUTOS.- En señal de entendimiento, aprobación y adhesión a los términos de los anteriores estatutos y aceptación de las designaciones a nosotros conferidas hemos firmado la presente Acta por la cual se llevó a cabo la Reforma y Actualización de los Estatutos de la entidad, acta que hace parte de estos estatutos y es dada Bogotá D.C., a los (  ) días del mes de Octubre de 2019, dejándose Anotaciones que entrar a regir a partir de la fecha de su Publicación y Radicación oficial ante la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaria de Educación Distrital, con copia para las autoridades del Colegio.

Consulta el Certificado de Cámara de Comercio haciendo click aquí

 

CERTIFICACIONES 

CONVENIOS  

ACREDITACIONES

SEDE BOGOTÁ

 

QUIÉNES SOMOS

EDUCACIÓN

ADMISIONES

© 2019  Colegio Principado de Mónaco Campestre