ARTES Y DEPORTES

Para las clases de deportes los jóvenes tienen la oportunidad de conocer cuatro diferentes deportes, uno por periodo escolar, en los que se profundiza en habilidades propias de cada deporte, para el caso de media académica los estudiantes, de acuerdo a sus gustos y destrezas profundizan en una de las cuatro disciplinas optativas.

ESCUELAS Y CLUBES DE ALTO RENDIMIENTO

El colegio en su firme propósito de brindar espacios en los cuales los estudiantes desarrollen habilidades deportivas incorpora dentro de su plan de estudios clases especializadas de acuerdo a los gustos de los estudiantes, estas clases son optativas y se puede elegir en un amplio espectro de alternativas, entre las que se encuentran:

CHALANERIA

Formar Jinetes y Amazonas desarrollando diferentes destrezas y habilidades
con el fin de obtener una buen conducción del ejemplar equino.

ART

El arte está estrechamente vinculado a una finalidad estética, es decir, de provocar sentimientos o emociones, o bien suscitar belleza y admiración en todo aquel que contempla la obra de arte. Como se ve, la función del arte puede resumirse en satisfacer las necesidades estéticas de los seres humanos, mediante obras que proporcionan un placer estético.

FOOTBALL

El fútbol al ser un deporte de conjunto contribuye no solo al desarrollo fisico mental sino ademas al desarrollo social de sus participantes. Fortalecen sus habilidades de comunicación, iniciar y mantener una comversación, saber escuchar y seguir instrucciones dentro de un esquema para la contribución de un bien comun, resolver situaciones dentro del marco del juego, toma de decisiones y apropiarse de objetivos y metas comunes entre muchas otras. Adicionalmente un desarrollo continuo de sus hábilidades físicas que le permiten mantener una mejor calidad de vida.

BASKETBALL

El objetivo del baloncesto es anotar mayores puntos que el equipo contrario. El baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

SKATING

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

TENNIS

Desarrollar y aprender el deporte del tenis como deporte individual ayuda a los deportistas a dar solución a diferentes situaciones que represta estar dentro del terreno de juego gestos técnicos que se aprenden en este deporte Drive, Revés, Servicio, volea y smahs agarres desplazamientos y las habilidades específicas de este deporte.

SWIMMING

La natación es uno de los deportes mas completos, utiliza todos los musculos del cuerpo, los diferentes sistemas y tiene un desgaste carolico alto. Adicionalmente el aprender a nadar puede salvar vidas evitando futuros ahogamientos.

DANCE

El principal objetivo de la danza, en general, es el de servir como un medio para simplemente “bailar y sentir mediante el cuerpo”. Su amplitud de aplicación hace que se divida en distintos estilos.

BOWLING

El bowling es hoy en día un deporte muy popular y apto para todas las edades. Uno de los motivos de su éxito es que su práctica es realmente sencilla. Bowling es un deporte de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos.

ROBOTIC

Fomentar el interés hacia la tecnológica, por medio de la construcción de prototipos robóticos, que el estudiante desarrolla durante la clase. De igual manera motivar la creatividad y la solución de problemas, por medio de actividades que involucran la electrónica.

MUSIC

Analizar y valorar la calidad de la música. Conocer los valores de la música y optar por los aspectos emanados de ella que sean más idóneos para el desarrollo personal. Participar en actividades de animación musical y cultural que permitan vivir la experiencia de trasmitir el goce de la música.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Gracias al apoyo de nuestros aliados hemos logrado formar a nuestros estudiantes para que desarrollen con esmero su proyecto de vida.

APLICA AQUÍ
¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro estudiantil?